- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
Curso en E-Sport marketing para especializarse en un sector al auge, en el que el conocimiento de las nuevas tendencias y de las herramientas estratégicas de promoción generan un número infinito de oportunidades de negocio. Obtendrás un conocimiento en profundidad del mercado y de las estrategias de marketing que influyen en la toma de decisiones de los diferentes agentes.
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Conocer los diferentes agentes que componen el sector del e
- sport.
- Analizar el comportamiento de los diferentes consumidores.
- Aprender los principales elementos y estrategias del marketing de e
- sport.
- Desarrollar acciones orientadas a la promoción y a la generación de negocio.
- Adquirir las habilidades para tomar decisiones estratégicas de manera independiente.
- Descubrir nuevas oportunidades de negocio dentro de un sector en constante evolución.
Salidas Profesionales
Temario
- Los e-Sport como deporte
- Educación y e-Sports
- E-Sport en la actualidad
- Figuras importantes dentro del sector
- Jugadores
- Clubs
- Publishers
- Patrocinadores
- Prensa y medios especializados
- Casters y Analistas
- Centros de aprendizaje y entrenamiento
- Organizadores de eventos
- Inversores
- Figuras del mundo de la política
- Audiencia
- Streamers
- La sociedad de los e-Sports
- Plataformas y medios de difusión
- Audiencia femenina
- Llegar a ser historia
- Tratamiento mediático
- Ideas de negocio
- El negocio de los e-Sports
- Contribución a algunos negocios
- Posibilidades del mercado de los e-Sports
- Cómo funciona una agencia de e-sports
- Planteamiento del plan de marketing digital completo, efectivo y rentable y su correspondiente distribución presupuestaria por disciplinas
- Uso de herramientas para identificar tendencias y consumos, analizar el mercado e investigar sobre la competencia
- Entendimiento de la base de la analítica digital para tener nociones de cómo se generan los datos digitales y ser capaces de tomar decisiones
- Introducción al buyer persona
- Definición de marca, branding y perspectivas
- Consumer engagement
- Medios de difusión de la marca
- KPIs relacionados con la notoriedad de la marca
- Big Data & Gaming
- Búsqueda de información
- Toma de decisiones basadas en datos
- Ideas de negocio
- El negocio de los eSports
- Contribución a algunos negocios
- Posibilidades del mercado de los eSports
- Cómo funciona una agencia de eSports
- Introducción y esencia del Inbound Marketing: storytelling
- Gestión de comunidades e influencers
- Plataformas y medios de difusión
- Branded content: los streamers como creadores de contenido
- Activación de la marca
- Las herramientas BTL en la comunicación estratégica
- Regulación del Patrocinio en E-Sports
- Patrocinio E- Sports
- La Rentabilidad Publicitaria en e-Sports
- Advergaming: nuevo formato publicitario
- ¿Qué es el marketing viral?
- Procesos del marketing viral
- Ventajas e inconvenientes del marketing viral
- La importancia de los contenidos en la web
- Estrategias de marketing y relaciones públicas
- Marketing viral aplicado a eSports
- Repercusión de la realización de eventos deportivos
- Posibilidades turísticas de los eSports
- Tendencias del turismo dentro de los eSports
- Importancia de los eventos para la comunidad
- La preparación de los eventos
- Tratamiento mediático
- El nuevo periodismo digital, ciberperiodismo o periodismo web: definición y principales características
- Importancia de la comunicación
- Aspectos básicos sobre derechos en eSports
- Comprensión de la importancia del mobile marketing
- Dominio de los principales formatos publicitarios en redes sociales y redes publicitarias
- Conocimiento de los elementos clave e imprescindibles de cómo se monta una campaña en cada una de las plataformas
- Tipos de videojuegos
- Descripción del mercado
- Identificación de oportunidades e ideas de negocio
- Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
- Plan de acción
- E-Sports y Social Gaming
- El producto digital: eSports
- Segmentación Gamers
- El Éxito de Twitch
- La revolución tecnológica
- Medios de comunicación y marketing digital
- Tecnología en la industria deportiva
- La tecnología en los eventos deportivos
- Contratación de personal
- La cultura corporativa
- Voluntariado
- ¿Qué es Big Data?
- La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
- La importancia de almacenar y extraer información
- Big Data enfocado a los negocios
- Open Data
- Información pública
- IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
- Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
- Arquitectura de una solución de Business Intelligence
- Business Intelligence en los departamentos de la empresa
- Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
- Sistemas operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
- Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
- Aproximación al concepto de DataMart
- Bases de datos OLTP
- Bases de Datos OLAP
- MOLAP, ROLAP & HOLAP
- Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP
- Visión General. ¿Por qué DataWarehouse?
- Estructura y Construcción
- Fases de implantación
- Características
- Data Warehouse en la nube
- Inteligencia Analítica de negocios
- La teoría de grafos y el análisis de redes sociales
- Presentación de resultados
- Business Intelligence en Excel
- Herramienta PowerBI
- Visualización de datos
- Crear gráficos con los datos seleccionados
- Configuración de los gráficos
- Filtrado de los gráficos
- Enlazar y desenlazar gráficos dentro de la misma hoja
- Visualización de medidas
- Uso de marcadores
- Creación de grupos de datos
- Importación de gráficos
- Analítica y biometría deportiva
- Data Mining aplicado al deporte
- Sistema BI aplicado al deporte
- Análisis por Envoltura de Datos (DEA) aplicada al deporte
- Datos deportivos y transformación del mercado
- Introducción al Patrocinio Deportivo
- Fases del Patrocinio Deportivo
- Regulación del Patrocinio en E-Sports
- Patrocinio E- Sports
- Tipos de Patrocinios en eSports
- La Rentabilidad Publicitaria en e-Sports
- Advergaming: nuevo formato publicitario
- El Branded Content en eSports
- El Storytelling
- Product Placement
- Los eSports como Estrategia Comunicativa
- Otros Formatos publicitarios
- E-Gamers como embajadores de marca
- Ventajas de la publicidad online
- ¿Qué es Google Ads?
- Fundamentos de Google Ads
- Crear una cuenta en Google Ads
- Campañas, grupos de anuncios y palabras clave
- Planificador de palabras clave
- Adwords Editor
- Funcionamiento
- Configuración campaña
- Anuncios
- Pujas y presupuestos
- Administración, medición y supervisión de campañas
- Optimización
- Introducción
- Configuración campaña
- Anuncios
- Audiencias, segmentación y remarketing
- Medición y optimización
- Ventajas de la publicidad mobile
- Pujas y segmentación
- Anuncios
- Medición
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
María José Martínez Heredia
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Rafael Marín
Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Granada (UGR), con un Curso Superior en Ciberseguridad, Business Intelligence y Big Data. Apasionado de la informática y de las nuevas tecnologías, cuenta con 10 años de experiencia y vocación en el ámbito TIC y la programación de software. Experto en Desarrollo web, Programación de aplicaciones, Análisis de datos, Big Data, Ciberseguridad y Diseño y experiencia de usuario (UX/UI).
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Emilio Romero Sánchez
Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding.
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.
María Ángeles Rodríguez Gómez
Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
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Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso Superior en E-Sport Marketing