- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
Para que una empresa pueda lograr sus objetivos y alcanzar las metas propuestas, necesita seguir las pautas establecidas y guiadas por un Director de Operaciones que gestione los recursos de la organización
Con el Curso en Dirección de Operaciones tendrás la posibilidad de alcanzar y fidelizar nuevos clientes como antes no podías.
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Descubrir todos los conceptos que engloban la Dirección de Operaciones.
- Conocer cómo realizar una previsión de Demanda.
- Tener la posibilidad de aprender cuestiones estratégicas de la producción.
- Adquirir nociones básicas de Calidad en la organización.
- Asimilar aspectos tácticos de inventarios y gestión de proyectos.
Salidas Profesionales
Temario
- Concepto y Contexto de la Dirección de Operaciones
- Evolución de la Dirección de Operaciones
- Planificación Operativa y Planificación Empresarial
- La Dirección de Operaciones y el Subsistema Operativo
- Objetivos de la Dirección de Operaciones
- Tipos de estrategias de operaciones
- Plan estratégico de operaciones
- La Previsión de la Demanda y el Espacio Temporal
- El Ciclo de Vida del Producto
- Tipología de Previsiones de la Demanda
- Objetivos y Etapas de la Previsión de la Demanda
- Métodos de Previsión
- Estructura Organizativa de la Producción
- Tipos de Modelos Productivos
- Producción Orientada al Proceso
- Producción Orientada al Producto
- Producción Bajo Pedido
- Producción de Planta y Multiplanta
- Diseño eficaz
- Diseño y desarrollo de nuevos productos
- Procesos de Configuración en Línea
- Procesos de Configuración Job-Shop
- Procesos de configuración Continua
- La tecnología
- La decisión estratégica de la localización
- Métodos de selección de localización
- Análisis de la localización
- Nuevas tendencias en localización
- Diseño de puesto de trabajo
- La Función de Mantenimiento
- Introducción al Concepto de Calidad
- Definiciones de Calidad
- El Papel de la Calidad en las Organizaciones
- Costes y Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad
- La Dirección y la Gestión de la Calidad
- Elementos de la Gestión de la Calidad
- Diseño y Planificación de la Calidad
- El Bechmarkin y la Reingeniería de Procesos
- Inventarios de Demanda independiente
- Inventarios de Demanda dependiente (MRP)
- Sistemas Just in Time
- La Gestión de Operaciones y la Cadena de Suministro
- Visión Estratégica de la Cadena de Suministro
- Introducción a la Gestión de Proyectos
- Dirección en la Ejecución de proyectos
- Habilidades, competencias y conocimientos para la dirección de proyectos
- Conceptos y organización en la dirección de proyectos
- Procesos de Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre Interacción
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
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Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso en Dirección de Operaciones (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)