- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
Desde hace 20 años España ocupa un papel muy importante en la industria de la moda. Además durante las últimas décadas la moda española ha apostado todo por el “fast fashion”, producción imitada por multitud de países. Por ello este sector se encuentra en constante búsqueda de profesionales capaces de llevar a cabo la dirección de este tipo de empresas. ¿Quieres convertirte en uno de ellos? Inscríbete en el Curso Dirección Empresas de Moda.
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Conocer las funciones de la dirección.
- Ejercer el coaching como estilo de liderazgo.
- Conocer la historia de la moda.
- Aprender sobre estilismo y tendencias en la moda.
Salidas Profesionales
Temario
- El proceso directivo.
- Fases del proceso directivo.
- - Planificación.
- - Organización.
- - Dirección.
- - Control.
- Liderazgo.
- Motivación.
- Introducción.
- El contenido de los procesos de dirección.
- La dimensión estratégica de la dirección.
- - Sistema de dirección estratégica: conceptos clave.
- Dimensión ejecutiva de la dirección.
- El desarrollo de la autoridad.
- El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
- El coaching como estilo de liderazgo.
- - Directivo-coach.
- - Dirección de equipos y liderazgo.
- El coach como líder y formador de líderes.
- Cualidades del líder que ejerce como coach.
- Introducción.
- Utilidad del Plan de Empresa.
- - Objetivos del Plan de Empresa.
- - Características del Plan de Empresa.
- - Elaboración del Plan de Empresa.
- - Contenidos del Plan de Empresa.
- La Introducción del Plan de Empresa.
- Descripción del negocio. Productos o servicios.
- Estudio de mercado.
- - Análisis interno.
- - Análisis externo.
- Plan de Marketing.
- - Presentación del Plan de Marketing.
- - Contenidos del Plan de Marketing.
- - Etapas del Plan de Marketing.
- Plan de Producción.
- - Pasos a seguir en el proceso de producción.
- - Decisiones sobre la localización del negocio.
- - Descripción del diseño del proceso de producción.
- - Descripción del diseño de prestación del servicio.
- - Decisiones sobre distribución de espacio.
- - Esquema de producción/prestación del bien/servicio.
- - Decisiones sobre el equipo específico.
- - Alternativas del proceso de producción.
- Infraestructuras.
- - Locales, edificios y terrenos.
- - Maquinaria, mobiliario y herramientas.
- - Transportes.
- Recursos Humanos.
- - Sistemas de selección de personal.
- - El coste de los recursos humanos.
- Plan Financiero.
- - Plan de Inversiones.
- - Plan de Financiación.
- - Balance de situación inicial.
- - Cuenta de resultados provisional.
- - Cuenta de tesorería.
- Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
- Estructura legal. Forma jurídica.
- Teoría de la moda.
- El diseñador y las tendencias.
- La moda internacional.
- La moda española.
- Revistas y prensa especializada.
- Introducción a las tendencias.
- Música: artistas que marcan estilo.
- Arte: principales inspiraciones y ejemplos.
- El fenómeno blogger.
- El cine como generador de estilo.
- Webs de referencia.
- Cómo analizar los desfiles.
- Cómo buscar en las redes sociales.
- Libros de tendencias.
- Siluetas destacadas.
- Calendario de la moda.
- Conocimiento de los ciclos en la moda.
- Fotografía.
- El mercado de la moda y su entorno.
- La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda.
- El consumidor del producto moda.
- El producto de moda y marca.
- Los precios.
- Comunicación y promoción en la moda.
- La distribución.
- Marketing estratégico en la moda. La planificación estratégica.
- Planificación de colecciones.
- Retail.
- - El Concepto de Retail.
- - Tipos de retailers.
- Modelos de negocio. La tienda Online.
- - Algunos Modelos de Negocio.
- - E-commerce.
- - Consejos para crear una tienda de moda online eficaz.
- Compras y negociación con proveedores.
- - Criterios de selección de proveedores.
- - Tipos de negociación.
- - Etapas del proceso de negociación.
- Liquidación de stocks.
- - Gestión de Stocks.
- - Excesos de stocks.
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
María Pilar Liñan Arantave
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI. Actualmente, además de docente, es responsable de supervisar todos los aspectos de innovación y diseño digital. Le encantan los retos y estar siempre a la última en tendencias digitales.
María José Martínez Heredia
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.
María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
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