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Precio
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Descripción

¿A quién va dirigido?

Este Curso de Market Access Farmacéutico está dirigido a profesionales del sector sanitario-farmacéutico así como a graduados de dicho sector que quieran ejercer en una profesión necesaria en el proceso de implantación de medicamentos en el mercado.

Objetivos

- Comprender el concepto y funciones del market Access farmacéutico - Entender las relaciones entre la empresa y los organismos que toman las decisiones - Conocer los informes para la aprobación de medicamentos - Analizar los procesos de negociación comercial

Salidas Profesionales

Con este curso de market Access podrás ejercer profesionalmente en el departamento de market Access de empresas especializadas en el sector, trabajando en el área de princing, área económica, como Key Account Manager o Regional Account Manager; e incluso como figura negociadora.

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL

  1. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  2. Centros sanitarios en el sistema sanitario español
  3. Tipos de documentos en el ámbito sanitario
  4. Vías de atención sanitaria al paciente
  5. Personal sanitario

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DEL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL

  1. ¿Qué se entiende por Sistema Sanitario?
  2. Modelos de sistemas sanitarios
  3. Clasificación de los sistemas sanitarios
  4. Sistema Nacional de Salud
  5. Niveles de intervención en el Sistema Nacional de Salud
  6. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios

UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTORIDADES SANITARIAS, AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS (AEMPS) AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTOS (EMA) Y FOOD AND DRUG ADMINISTRATION (FDA)

  1. Autoridades sanitarias, su importancia y funciones
  2. AEMPS
  3. EMA
  4. FDA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS DE SISTEMAS SANITARIOS

  1. Mercados de asistencia sanitarios frente a otros mercados
  2. Financiación de servicios sanitarios
  3. Sistemas sanitarios y aseguramiento
  4. Modelos de gestión asistencial
  5. La innovación en los modelos de gestión sanitaria

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKET ACCESS Y RELACIONES INSTITUCIONALES

  1. Principales características
  2. Prestación farmacéutica
  3. Comercialización y condiciones de financiación
  4. Compra y comercialización de medicamentos
  5. Planificación de market access: análisis y estrategia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKET ACCESS SEGÚN MODELOS DE NEGOCIO

  1. Mercados de baja y alta prevalencia en Atención Primaria
  2. Mercados de baja prevalencia en ámbito hospitalario
  3. Nichos de mercado en ámbito hospitalario
  4. Otros modelos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PERFIL DEL PROFESIONAL DEL MARKET ACCESS

  1. Relaciones Institucionales vs. Access market
  2. Farmacoeconomía
  3. Precios y reembolso
  4. Key Account Manager

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL VALOR DEL PRODUCTO

  1. El valor económico del producto
  2. Análisis de costes
  3. Estudios de Impacto Presupuestario
  4. Coste y carga de la enfermedad
  5. Evaluaciones económicas
  6. El valor clínico del producto
  7. Calidad de vida relacionada con la salud (CVRS)
  8. La demostración de valor del producto al sistema sanitario

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL DOSSIER DE VALOR NACIONAL

  1. Conceptos
  2. Contenidos del dossier
  3. Adaptación del dossier a las diferentes Comunidades Autónomas
  4. Herramientas para incorporar las preferencias de los pacientes

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EARLY MARKET ACCESS

  1. Fundamentos
  2. Elaboración del market Access landscape
  3. Programa de Desarrollo Clínico
  4. Escenarios de precios y acceso
  5. Payer Value Proposition

UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DEL MARKET ACCESS

  1. Gestión en atención primaria
  2. Fase de prelanzamiento
  3. Gestión de acceso a nivel regional
  4. Uso de medicamentos
  5. Acceso al mercado de medicamentos hospitalario
  6. Gestión y estrategia de farmacia hospitalaria
  7. Medicamentos de uso hospitalario
  8. Criterios y clasificación de medicamentos
  9. Gestión market Access en enfermedades raras
  10. Gestión market Access en vacunas
  11. Market Access en autocuidado
  12. Gestión market Access en tecnologías sanitarias

UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN ESTRATÉGICA

  1. Objetivos, segmentación y estrategias de acceso
  2. KPI’s para market Access
  3. El rol del paciente dentro del plan de Relaciones Institucionales
  4. Gestión del producto en pacientes crónicos
  5. Modelos de compra
  6. Partners y acuerdos según gestión de pacientes
  7. La sociedad científica y el plan de acceso
  8. El lobby en España frente a Europa y Estados Unidos

UNIDAD DIDÁCTICA 13. FINANCIACIÓN Y COMPRA DE MEDICAMENTOS

  1. Esquemas de financiación tradicionales frente a nuevos esquemas
  2. ARC y tipos de vinculación
  3. Utilidad de los ARC
  4. Guías de aplicación de ARC
  5. Criterios de decisión para la aplicación de esquemas de pago

Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Título Propio de Curso de Formación Permanente en Market Access Farmacéutico expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios
Universidad Europea Miguel de Cervantes

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