- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
La Programación Neurolingüística se ha convertido en una de las disciplinas con mayor éxito y eficacia en diversos ámbitos de la intervención. A día de hoy, son muchas las empresas que buscan profesionales capaces de diseñar estrategias de motivación, autoestima, confianza y gestión del tiempo para sus equipos de trabajo. Con este Curso PNL, tú puedes ser ese profesional. Da un salto a la excelencia.
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Conocer los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística.
- Aprender la técnica del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades.
- Adquirir las habilidades necesarias, dentro de la PNL, para el diseño de estrategias.
- Identificar los objetivos y valores de la dirección de personas para un directivo
- coach.
- Reconocer la importancia de la PNL en el ámbito de las ventas.
Salidas Profesionales
Temario
- ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
- Breve recorrido histórico
- Objetivos de la PNL
- ¿Cómo funciona la PNL? Principios
- Marcos de la PNL
- Programación
- - El uso de las estrategias
- - El modelado en la empresa
- - El descubrimiento de la excelencia mediante el modelado
- Neuro
- - El cerebro
- - Los patrones mentales
- Filtros
- Lingüística
- Diferentes formas de pensar
- - Visual
- - Auditiva
- - Kinestésica
- Calibraje
- Proceso de cambio y aprendizaje
- Introducción
- Metamodelo del lenguaje
- Violaciones del metalenguaje
- - Generalizaciones
- - Eliminaciones
- - Distorsiones
- Los metaprogramas en PNL
- Tipos de metaprogramas
- - Tipología de metaprogramas para la captación de la personalidad
- - Tipología de metaprogramas según otras clasificaciones
- Introducción
- PNL en las aulas
- PNL en la salud
- - Método IP: Sympton-dialog
- - Método PNL: modificar las submodalidades
- - Método PNL: Sympton reframing
- PNL y coaching
- PNL y RRHH
- PNL y negocios
- - Modelado en el mundo de los negocios
- - Creencias que favorecen la negociación
- - Objetivos bien formulados
- Definición de empatía
- - Fases de la empatía
- - Efectos de la empatía
- - Dificultades de la empatía
- Rapport
- - Creación del rapport
- Inteligencia emocional
- - Emociones e inteligencia emocional
- - Cerebro e inteligencia emocional
- - Inteligencia emocional y PNL
- Introducción
- El lenguaje verbal
- - Estructura del lenguaje verbal
- - Funciones del lenguaje verbal
- Comunicación
- - Parámetros constitutivos de la comunicación
- - Elementos de la comunicación
- - Obstáculos en la comunicación
- Técnicas de intervención verbal
- - Técnicas directivas
- - Técnicas no directivas
- Introducción
- - Lenguaje no verbal y emociones
- - Lenguaje no verbal y cultura
- - Niveles de la comunicación no verbal
- - Movimientos oculares
- Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
- Entablar relaciones
- - Establecer la distancia en la relación
- - Mimetismo
- Introducción
- Tipos de escucha
- La escucha activa
- - Tipos de escucha activa
- Beneficios y obstáculos de la escucha activa
- Proceso de escucha activa
- Cómo mejorar la escucha activa
- Introducción
- Valores
- Las creencias
- - Construcción de las creencias
- - Creencias y PNL
- Metáforas
- - Tipos de metáforas
- - Metáfora y PNL
- Asertividad
- Introducción
- El proceso POPS
- Procesos de obtención de estrategias: desembalaje
- Uso de estrategias
- Acceso a la estrategia: anclaje
- Diseño de estrategias
- - Condiciones para el diseño de una estrategia eficiente y efectiva
- - Instalación de estrategias
- Modificación de estrategias
- - Interrupción por sobrecarga
- - Interrupción por desvío
- - Técnica del chasquido
- Negociación estratégica
- - Tipos de negociadores según la PNL
- - Estrategias
- Planificación y meta
- Establecimiento de metas
- - Establecer una misión
- - Determinar una meta: técnica Wellformed Outcome
- Motivación
- - Tipos de motivación
- - Búsqueda de motivaciones: cómo conseguirlas
- Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo
- Gestión del tiempo
- Gerencia del siglo XXI
- - El enfoque
- - La orientación
- Herramientas para el cambio en las organizaciones con PNL
- Estrategias en la organización
- - Alineación organizacional
- - Comunicación
- - Motivación
- Elementos clave de la organización con PNL
- Introducción general a la comunicación empresarial
- Canales de comunicación
- Optimizar la comunicación
- Ventajas de la comunicación neurolingüística
- - Exposición de resultados
- - Exposición de nuevos proyectos
- - Presentaciones para motivar al grupo
- - Celebraciones
- Comunicación exitosa
- - Visual
- - Auditiva
- - Kinestésica
- Introducción al coaching
- Objetivos, metas y valores: coaching y empresa
- Habilidades, prácticas y procesos en coaching
- - Calibrar
- - Escuchar
- - Posiciones perceptivas
- El directivo como coach
- Niveles lógicos de cambio
- Características personales
- - Características implicadas en el desarrollo profesional
- - Gerencia creativa con PNL
- Gestión del conocimiento y trabajo en equipo
- Liderazgo
- - Funciones del líder
- - Características del líder
- Introducción a la Inteligencia Emocional
- Importancia de la IE para los directivos
- Componentes y competencias de la inteligencia emocional
- - Competencia personal
- Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa
- - El papel de la inteligencia emocional en el departamento de Recursos Humanos
- - Trabajar la inteligencia emocional
- Recursos humanos
- Proceso de selección
- - Los test psicológicos
- - Las dinámicas de grupo
- - La entrevista
- Resolución de problemas: convertir los problemas en oportunidades
- - Fuentes de conflicto en las organizaciones
- - Tácticas para la gestión de conflictos
- Motivación y esfuerzo del equipo
- - Teoría del comportamiento
- - Teoría de las expectativas
- - Teoría de los objetivos
- - Teoría de la equidad
- Gestión del estrés
- - Factores determinantes del estrés laboral
- - Estrategia: mantener la calma en situaciones de estrés
- Gestión de la creatividad
- - Características de la creatividad
- - Características de la persona creativa
- - Organización innovadora, grupos creativos
- - Técnicas para potenciar la creatividad
- Gestión de valores
- PNL y ventas
- Aumentar las ventas
- Diseño del proceso de venta
- La PNL aplicada a la negociación
- Técnicas de ventas y objetivos
- - Vender a una persona visual
- - Vender a una persona auditiva
- - Vender a una persona kinética
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Cristina Aparicio Olea
Licenciada en Psicología y Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil.
Amplia experiencia como terapeuta infantil en trastornos del neurodesarrollo de aparición en edad temprana e infancia. Orientación a padres en formato escuela.
Jesús Morales Domínguez
Diplomado en Turismo por la Universidad e Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo especialidad en RRHH por la Universidad Pablo de Olavide. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad de Granada.
Amplia experiencia en el sector de la hostelería y turismo. Ha trabajado también varios años en el Reino Unido en empresas de catering ejerciendo varios puestos como Supervisor de Sala, Assistant Manager y Financial Manager.
Nazaret Barrio Vega
Chief Academic Officer de Educa Edtech Group. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.
Noemí Rojas Bonachera
Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con Posgrado Experto en Gestión de Personal. Experiencia de 5 años como Coordinadora de Empleo y Orientación profesional de alumnado. Cuenta con más de 6 años de experiencia profesional como Consultora de RRHH en consultoría integral de RRHH, dando servicio a empresas con capacidad de más de 400 trabajadores.
Especializada en Selección y Retención de Talento, gestión de personal y tramitación laboral con trabajadores, gestión de planes de formación y desarrollo de carrera, además de participación en la estrategia de Employer Branding de la empresa.
Jennifer Contreras
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.
En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.
Ana Belén de la Torre
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas.
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones. Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia.
Lidia Gámez
Consultora y CEO de Rebel Rebel. Experta en innovación, procesos de negocio y dirección de proyectos. Interviene en el diseño y desarrollo de nuevas estrategias en el sector de la música. Trabaja con profesionales y empresas del sector para mejorar su competitividad mediante programas de desarrollo del talento. |
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Jose María Labrac
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Durante los últimos quince años ha trabajado como asesor laboral en empresas punteras de sectores como el transporte o la consultoría legal. Es especialista en gestiones en Sistema RED, Siltra, Contrat@ y GESContrat@; en el estudio e interpretación de convenios colectivos; y en la tramitación de subvenciones para el fomento de la contratación estable.
María Paz Moreno Llorca
Licenciada en Psicología y habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Especializada en la Dirección de Proyectos Educativos Universitarios nacionales e internacionales y en Contratación Pública en proyectos de formación y editoriales, ha trabajado en proyectos en colaboración con RTVE, Instituto de la Mujer, Project Management Institute, Junta de Andalucía y varias universidades de España y Latinoamérica.
Elísabeth San Juan García
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales, con especialización en Seguridad del Trabajo, Psicosociología Aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial. Ha trabajado en departamentos de Recursos Humanos, en Orientación Laboral y como Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Desde 2017, ha consolidado su experiencia como docente, impartiendo formación en Recursos Humanos, gestión laboral y prevención de riesgos laborales, destacándose por su enfoque práctico y compromiso con el desarrollo profesional de sus alumnos.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso de Programación Neurolingüística PNL (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)