- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
- Opiniones
Descripción
Hay quien dice que el 99% de los problemas que afectan a una organización están derivados de una mala selección de personal. Según un nuevo estudio, cerca del 50% de las nuevas contracciones en Estados Unidos fallan. Este hecho ha provocado un aumento de la demanda de profesionales dedicados a la selección de personal eficientes. ¿Quieres formar parte de este tipo de profesionales? Inscríbete en el Curso Reclutamiento y Selección de Personal.
¿A quién va dirigido?
El Curso de Selección de personal: Gestión por conocimientos tiene como destinatario a todo aquel profesional del sector empresarial que tenga labores relacionadas con el área de Recursos Humanos y pretenda obtener conocimientos actualizados y eficaces para completar su formación e instaurarlo en su metodología de trabajo.
Objetivos
- Conocer nuevas técnicas de selección de personal
- Analizar los puestos de trabajo en base a las competencias necesarias
- Control y realización de una entrevista de selección
- Gestión de los candidatos a través de las competencias
- Describir y analizar los puestos de trabajo
- Aplicar técnicas eficientes en la selección de personal
Salidas Profesionales
Temario
- Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
- Competencias en el contexto laboral
- ¿Cómo se adquieren las competencias?
- Competencias. Tipología y significado
- Visión histórica de la gestión de personas
- Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
- Reconceptualización del trabajo humano. Del Taylorismo a la competencia laboral
- Gestión por competencias
- Objetivos del proceso de gestión por competencias
- Características de la gestión por competencias
- Beneficios del modelo de gestión por competencias
- Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
- Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
- Metacompetencias
- Introducción
- Concepto de planificación de Recursos Humanos
- Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas.
- Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
- Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
- Modelos de planificación de los Recursos Humanos
- El caso especial de las Pymes
- Descripción y análisis de puestos de trabajo
- El proceso de analizar los puestos de trabajo
- El análisis de la información
- Anexo 1
- Anexo 2
- Anexo 3
- Introducción
- Reclutamiento: definición
- Canales de reclutamiento
- Tipos de candidaturas
- Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
- Selección. La entrevista laboral
- Formas de solicitud de empleo
- Así inflan el currículum los candidatos
- Captación de candidatos para el proceso de selección
- El proceso de selección de personas
- Pruebas de elección-selección
- Pruebas para competencia de conocimiento
- Pruebas para competencia de habilidad
- Pruebas para competencia de actitud
- Los test psicotécnicos
- Los role play o dinámicas de escenificación
- Incorporación de un nuevo profesional
- Evaluación por competencias
- Evaluación del desempeño
- Proceso de evaluación integral de competencias
- Herramientas de evaluación
- Plan de desarrollo profesional
- Introducción
- Criterio para el desempeño de la gestión
- Medidas
- Elección del evaluado y del evaluador
- Momento adecuado
- Logística
- Comunicación
- Seguimiento
- Software para la gestión del desempeño
- Introducción
- Ventajas de usar Internet en la selección de personal
- Las redes sociales en la selección de personal
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Noemí Rojas Bonachera
Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con Posgrado Experto en Gestión de Personal. Experiencia de 5 años como Coordinadora de Empleo y Orientación profesional de alumnado. Cuenta con más de 6 años de experiencia profesional como Consultora de RRHH en consultoría integral de RRHH, dando servicio a empresas con capacidad de más de 400 trabajadores.
Especializada en Selección y Retención de Talento, gestión de personal y tramitación laboral con trabajadores, gestión de planes de formación y desarrollo de carrera, además de participación en la estrategia de Employer Branding de la empresa.
Lidia Gámez
Consultora y CEO de Rebel Rebel. Experta en innovación, procesos de negocio y dirección de proyectos. Interviene en el diseño y desarrollo de nuevas estrategias en el sector de la música. Trabaja con profesionales y empresas del sector para mejorar su competitividad mediante programas de desarrollo del talento. |
Jesús Morales Domínguez
Diplomado en Turismo por la Universidad e Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo especialidad en RRHH por la Universidad Pablo de Olavide. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad de Granada.
Amplia experiencia en el sector de la hostelería y turismo. Ha trabajado también varios años en el Reino Unido en empresas de catering ejerciendo varios puestos como Supervisor de Sala, Assistant Manager y Financial Manager.
Nazaret Barrio Vega
Chief Academic Officer de Educa Edtech Group. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.
Jennifer Contreras
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.
En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.
Ana Belén de la Torre
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas.
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones. Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia.
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Jose María Labrac
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Durante los últimos quince años ha trabajado como asesor laboral en empresas punteras de sectores como el transporte o la consultoría legal. Es especialista en gestiones en Sistema RED, Siltra, Contrat@ y GESContrat@; en el estudio e interpretación de convenios colectivos; y en la tramitación de subvenciones para el fomento de la contratación estable.
María Paz Moreno Llorca
Licenciada en Psicología y habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Especializada en la Dirección de Proyectos Educativos Universitarios nacionales e internacionales y en Contratación Pública en proyectos de formación y editoriales, ha trabajado en proyectos en colaboración con RTVE, Instituto de la Mujer, Project Management Institute, Junta de Andalucía y varias universidades de España y Latinoamérica.
Elísabeth San Juan García
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales, con especialización en Seguridad del Trabajo, Psicosociología Aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial. Ha trabajado en departamentos de Recursos Humanos, en Orientación Laboral y como Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Desde 2017, ha consolidado su experiencia como docente, impartiendo formación en Recursos Humanos, gestión laboral y prevención de riesgos laborales, destacándose por su enfoque práctico y compromiso con el desarrollo profesional de sus alumnos.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
¿Qué dicen de INESEM los que han realizado el curso?
Trabajo en el departamento de reclutamiento y selección, este curso me venía genial para aumentar mi formación. Ahora puedo gestionar las competencias de los empleados de forma más eficiente y eficaz. Han sido unos temas muy interesantes.
Me decanté por este curso por el temario, principalmente. He obtenido un gran contenido para profundizar sobre la selección de personal por competencias. Es una formación muy completa y actualizada. Me ha aportado mucho a nivel profesional.
Los contenidos del curso han cumplido mis expectativas, están muy bien estructurados y son muy completos. Mi opinión es totalmente positiva, lo recomiendo a cualquiera que quisiera profundizar en los contenidos detallados, ya que cumple con las expectativas.
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Curso de Selección de Personal: Gestión por Competencias (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)