- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Saber qué es y por qué es importante el reporte de resultados.
- Aprender a relacionar el análisis de resultados y los objetivos social media.
- Definir los medidores de desempeño o indicadores clave de rendimiento (KPI).
- Aprender a obtener los datos y entender qué información aportan.
- Ser capaz de interpretar la información y establecer conclusiones.
- Estructurar, redactar y diseñar un informe social media.
- Conocer las principales herramientas para la elaboración de reportes.
Salidas Profesionales
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA.1 QUÉ ES EL INFORME O REPORTE SOCIAL MEDIA
- Qués es un informe de acciones en redes sociales
- Importancia de la medición de resultados
- Reporte social media y el Social Media
- Plan (los reportes deben servir para ver si nos acercamos a nuestros objetivos en forma y plazo, detectar desviaciones y tomar decisiones respecto a lo establecido en el social media plan...)
- Tipos de informes (semanales,mensuales, anuales, puntuales)
- Informe social media y cuadro de mandos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS SOCIAL MEDIA Y REPORTE SOCIAL MEDIA
- Ojetivos de comunicación de las acciones social media
- Objetivos generales o estratégicos (a largo plazo)
- Objetivos específicos o tácticos (a medio plazo)
- Objetivos métrico u operativos (a corto plazo)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. QUÉ SON LOS KPI Y CÓMO ESTABLECERLOS
- Qué son los Key Performance Inciators
- Diferencia entre KPI y métricas (o datos estadísticos)
- Cómo establecer parámetros de medición para los diferentes objetivos social media
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBTENCIÓN DE DATOS Y QUÉ INFORMACIÓN NOS APORTAN
- Cómo crear un cuadro de mandos para hacer seguimiento de los resultados de las redes sociales
- Estadísticas de las principales redes sociales:Facebook, XCorp, Instagram, LinkedIn, Tik tok
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO INTERPRETAR LA INFORMACIÓN PARA UN REPORTE
- Cómo analizar los resultados en relación a los objetivos
- La importancia de tener un diagnóstico previo (información para establecer un punto de partida)
- Importancia de justificar y contextualizar los resultados respecto al trabajo realizado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO PRESENTAR UN INFORME SOCIAL MEDIA
- Cómo redactar los resultados en reporte social media
- Cómo diseñar la presentación de resultados
- Esquema básico de un reporte social media
- Reporte de incidencias y crisis
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS PARA EL REPORTING SOCIAL MEDIA
- Dónde y cómo ver las estadísitcas de las principales redes sociales: Facebook, Xcorp, Instagram, LinkedIn y TikTok)
- Herramientas estadísticas: HootSuite, Metricool
- Herramientas para crear informes: Metricool, Canva, Google Data Studio…
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Emilio Romero Sánchez
Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding.
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
María Ángeles Rodríguez Gómez
Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
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