- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
- Opiniones
Descripción
La información que se mueve a través de Internet alcanza una velocidad vertiginosa y es cada vez más importante gestionarla de forma rápida. Con el Curso de Periodismo Digital dominarás las herramientas como el lenguaje HTML o WordPress que te permitirán trabajar eficientemente la información para desarrollar contenido web. Mejora tus habilidades comunicativas online. Únete a la revolución de la información en la web.
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Saber en qué consiste el Periodismo Digital, sus principales características y su relevancia en la actualidad.
- Dominar las diferentes fases de producción, edición y difusión de un periódico digital.
- Descubrir nuevas herramientas y sus aplicaciones al periodismo digital.
- Aprender a gestionar y administrar contenidos, usuarios y comunidades a través de recursos en línea.
- Saber implementar el uso de tecnologías digitales para la producción y comunicación de información en empresas públicas y privadas.
- Conocer los aspectos legales del periodismo digital.
- Conocer las claves del posicionamiento Web, la analítica y el marketing online aplicadas al periodismo digital.
Salidas Profesionales
Temario
- El Nuevo Periodismo Digital, Ciberperiodismo o Periodismo web: definición y principales características
- Los nuevos medios digitales: una ventana abierta al futuro
- Convergencia digital del mundo audiovisual: contenido multimedia y medios de comunicación
- Nuevas oportunidades y riesgos en el escenario de la comunicación digital
- Factores claves de éxito para el nuevo periodista del siglo XXI
- Competencias profesionales del Periodista en la Era Digital
- Social Media Editor, Reportero multimedia, Community Manager, Gestor AdSense, Ejecutivo Business: nuevas perspectivas de empleo y salidas profesionales vinculadas a la comunicación online
- Periodismo de marca: Brand journalism y Newsjacking
- El Mercado Digital: Usuarios y e-Consumer
- Prosumer y Crossumer
- Promoted Content: promoción de contenidos e inserción de publicidad
- Customer development: Puesta en marcha de ideas de negocio
- Recursos y herramientas de última generación al servicio del periodista digital
- Herramientas de edición digital, editores de noticias y textos
- Herramientas interactivas multimedia
- Plataformas y aplicaciones dinámicas para el trabajo con gráficos
- Herramientas para la búsqueda, análisis de contenido y rastreo de etiquetas
- Conversores de vídeo y generador de GIF animados
- Apps de edición multimedia y corrección gramatical para iOS, Android, iPhone y iPad
- Aplicaciones y herramientas para la elaboración de contenidos en el periodismo de datos
- Mapas y Sistemas de Información Geográfica (SIG)
- Screen scraping Técnicas de ingeniería inversa
- Lenguajes de programación
- Manejo de bases de datos
- Aplicaciones para el almacenamiento, visualización y manipulación efectiva de datos
- Otras herramientas al servicio del periodismo digital
- La noticia en Internet
- Cómo enriquecer una noticia digital
- El Hipertexto
- Desde la redacción
- Agencias de información
- Los medios tradicionales como fuente de noticias
- Internet como fuente de información
- Buscadores, búsqueda temática y motores de búsqueda
- BIG DATA: Transparencia y periodismo de datos
- Planteamiento editorial: audiencia y contenidos
- Pautas Previas: Tipos de servidores Web, registro gratuito, cobro por contenidos
- Fases de la edición
- El Consejo de redacción
- Investigación periodística
- Redacción: técnicas de composición para periódicos digitales
- Diseño
- Textos y navegación
- Edición
- Publicación
- Difusión y Redifusión de la Información Feedness y RSS
- Usabilidad y satisfacción
- La imagen digital, fotografía y prensa
- Edición y publicación de imagen digital: tamaño y tipos de archivo
- Principales programas y herramientas para la edición de imagen digital
- Aspectos legales
- La propiedad intelectual
- Derechos morales y patrimoniales
- Derechos de autor en Internet
- Marketing, publicidad y comercio en Internet
- La Web 2.0
- Las tecnologías en la Web 2.0
- La Web 3.0
- La Web 4.0
- La Web 5.0
- Lenguaje HTML
- Hojas de Estilo
- XML
- Wikis
- Tags, etiquetas y posicionamiento web
- El Blog
- Cómo crear un blog periodístico en WordPress
- Crear un Post
- Subir imágenes, videos y audio en un post
- Crear páginas y enlaces
- Gestión, diseño y categorías
- Comentarios, ajustes y usuarios
- Periodismo y redes sociales
- Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
- Consejos para periodistas en las redes sociales
- Bookmarking: marcadores sociales
- Recursos para el análisis y medición de audiencias en las redes sociales
- Las Redes sociales en los Móviles
- Periodismo móvil y Apps, herramientas imprescindibles
- Aplicaciones fotográficas para Android
- Marketing online
- Identificar a la audiencia
- Marketing interactivo
- Captar clientes
- Tipos de publicidad: Acciones promocionales y banners
- Marketing viral
- Problemas del Marketing en Internet
- Marketing y periodismo digital
- ¿A qué llamamos “posicionamiento Web”?
- ¿Cómo funcionan los buscadores? Conceptos básicos
- Del posicionamiento a las ventas
- Posicionamiento natural vs posicionamiento patrocinado
- Alta en un sitio Web en los buscadores
- Google Sitemaps: archivos sitemap
- Google Analytics, análisis de nuestro periódico digital
- Otras herramientas gratuitas
- Herramientas de pago
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
María José Martínez Heredia
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
María Pilar Liñan Arantave
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI. Actualmente, además de docente, es responsable de supervisar todos los aspectos de innovación y diseño digital. Le encantan los retos y estar siempre a la última en tendencias digitales.
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
María Ángeles Rodríguez Gómez
Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
¿Qué dicen de INESEM los que han realizado el curso?
La recomendaría para aquellos interesados en contar con un curso complementario a su formación periodística a modo de introducción al tema, es un curso ligero, que no se hace cuesta arriba en ningún momento, además te permite aprender muchas cosas interesantes.
Aunque muchos temas los había tratado en el Grado de Comunicación Audiovisual, he aprendido muchos aspectos más técnicos y propios del ámbito digital, como el SEO o algunas aplicaciones muy útiles. En general estoy muy satisfecho con el curso, repetiría la experiencia sin dudar y me plantearía realizar más cursos en esta plataforma, si encuentro alguno que se adapte a mis necesidades.
Realicé este curso por su relación calidad-precio y por las salidas profesionales que ofrece. Ha sido un buen curso en general, lo que más me ha gustado ha sido la claridad del texto y las explicaciones, además he podido aprender todo sobre el posicionamiento SEO. Lo recomendaría, sobre todo porque es un buen refuerzo para periodistas e informadores digitales.
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Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso en Periodismo Digital (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)