- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Enumerar la utilidad y finalidades del Business Intelligence.
- Destacar la importancia de un diseño óptimo de un modelo de negocio.
- Profundizar en el proceso de extracción, transformación y limpieza de datos o ETL.
- Diferenciar las fases del análisis de implementación de proyectos.
- Dominar los conceptos de Big Data, IoT y Open Data.
- Estudiar los factores clave para un proyecto Business Process Management.
Salidas Profesionales
Temario
- Definición de Business Intelligence o Inteligencia de negocio
- Obtención y análisis de información
- Utilidad y finalidades de la inteligencia de negocio
- Toma de decisiones estratégicas
- Definición de modelo de negocio
- Efectos de los cambios en el modelo de negocio sobre el resultado
- Importancia de un diseño óptimo de modelo de negocio
- Indicadores clave
- Utilidad del modelo entidad-relación
- Esquemas estrella
- Esquemas \"snowflake\" o \"copo de nieve\"
- Introducción a la granularidad
- Componentes de la inteligencia de negocio
- Fuentes de información
- El proceso de extracción, transformación y limpieza de datos o ETL
- Herramientas fundamentales para la inteligencia de negocio
- Herramientas OLAP
- Necesidad de planificación de proyectos de inteligencia de negocio en la organización
- Objetivos del proyecto
- Evaluación de los recursos y plazos
- Fases en la planificación del proyecto
- Puntos clave para el éxito o fracaso del proyecto
- Formación e implicación del personal
- Proceso informal de selección de herramientas y proveedores
- Proceso formal de selección de proveedores
- Productos y proveedores de business intelligence
- Fases del análisis de implementación de proyectos de business intelligence
- Descripción del proyecto y de la empresa
- Fase de inicio del proyecto
- Planificación del proyecto: objetivos alcance y riesgos
- Diseño del modelo de datos
- Ejecución del proyecto
- Finalización y evaluación del proyecto
- Feedback y autoaprendizaje
- Calidad y presentación de la información generada por BI
- Externalización del proceso de inteligencia de negocio
- La paradoja de la productividad
- Adopción de una solución única
- Nuevas tendencias en herramientas de inteligencia de negocio
- Qué es Big Data
- La era de las grandes cantidades de información: Historia del Big Data
- La importancia de almacenar y extraer información
- Reglas para los Big Data
- Big Data enfocado a los negocios
- Open Data
- IoT (Internet of Things - Internet de las cosas)
- Orígenes del cloud computing
- Qué es cloud computing
- Características del cloud computing
- La nube y los negocios
- Modelos básicos en la nube
- Introducción a los procesos de negocio
- Estructura sistemática de la organización
- Concepto de Sistema y operación
- Estructuras organizacionales funcionales
- El carácter interfuncional de las operaciones
- Deficiencias del organigrama
- La organización horizontal
- Los procesos y tipologías
- Tecnologías de información en los procesos
- Procesos en las nuevas formas organizativas
- Estandarización de procesos
- Concepto de Business Process Management (BPM)
- Las iniciativas de negocio de BPM
- Los objetivos del BPM
- Aplicaciones para desarrollar el BPM
- Introducción al ciclo de vida de los procesos con BPM
- Modelado y análisis de procesos de negocio
- Simulación de procesos de negocio
- El entorno de ejecución de BPM
- Monitorización de Actividades de Negocio (BAM)
- Factores clave para un proyecto BPM
- Definición de Business Process Management System (BPMS)
- Criterios de evaluación de soluciones BPM
- Ejercicio práctico de BPM
- Fundamentos de Business Intelligence o Inteligencia de negocio
- Business Process Inteligence
- Minería de Procesos
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Emilio Romero Sánchez
Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding.
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
María Ángeles Rodríguez Gómez
Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.
Metodología
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Titulación
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Diplomado en Inteligencia de Negocios