- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Entender el contexto y alcance del marketing político.
- Conocer las herramientas de análisis e investigación propias del ámbito.
- Aplicar herramientas de psicología y neurociencia al sector.
- Implantar estrategias de comunicación política.
- Planificar y ejecutar acciones de marketing y comunicación política.
- Diseñar protocolos para afrontar crisis reputacionales.
Salidas Profesionales
Temario
- Imagen pública del político
- Storytelling del personaje político
- Generación de opinión
- Empoderamiento político
- Evolución y cambios en la participación política
- ¿Cómo promover la participación electoral?
- Psicología política del voto
- Campañas electorales y el voto
- Socialización Política
- Agentes de la socialización política
- Orientaciones y cambios en la socialización
- La inserción en el ámbito político
- La política en su contexto social
- Concepto y valor de la opinión publica en la modernidad
- La idea de lo público en la teoría social. Multitud y Masas
- El público: formación, composición y variación
- Opinión pública y medios de comunicación de masas
- Introducción a la gestión de la comunicación política
- Líneas de actuación de la comunicación política
- Dinámica de la comunicación política
- Resultados de la comunicación política
- Estrategias y pautas para una comunicación efectiva
- La escucha activa
- La reformulación
- La destreza de personalizar
- La confrontación
- ¿Qué son las relaciones institucionales?
- Imagen corporativa
- Posicionamiento comunicativo
- Relaciones públicas institucionales
- Funciones del personal de relaciones institucionales
- ¿Qué es una crisis?
- La comunicación de crisis en política
- ¿Cómo comunicar en momentos de crisis?
- Respuestas ante una crisis política
- El estudio del mercado electoral
- Importancia y repercusión de los Social Media
- Marketing Político
- Semiología política
- Neuromarketing político
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Emilio Romero Sánchez
Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding.
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
María Ángeles Rodríguez Gómez
Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.
Metodología
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Titulación
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Diplomado en Marketing Político