- Presentación
- Temario
- Metodología
- Titulación
- Opiniones
Descripción
Según la última encuesta de Vente-privee, el 47% de los consumidores españoles invierte durante el año entre 100€ y 200€ en moda y más de un 72% lo hace en la tienda física. Este hecho ha provocado un aumento de la búsqueda de profesionales dedicados al diseño del espacio comercial. ¿Quieres convertirte en un experto en esta temática? Matricúlate en el Curso Retail Design e impulsa tu carrera profesional hacia un sector en plena expansión.
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Proyectar y ambientar los espacios de un espacio comercial.
- Mostrar y analizar el proceso de diseño para el desarrollo de un espacio comercial.
- Dar visibilidad al escaparate y conocer sus cualidades oportunas.
- Conseguir una adecuada eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta.
- Conocer los distintos tipos de iluminación y cómo influyen en los colores y los ambientes la forma en que percibimos visualmente las composiciones y los espacios y cómo podemos aplicarlos a la práctica de nuestro negocio.
- Creación de un proyecto completo sobre el diseño de un espacio comercial a gran escala con todos los aspectos que hay que tener en cuenta para una buena realización final.
- Conocer las últimas tendencias en los comercios de diseño.
Salidas Profesionales
Temario
- Concepto de mercado
- Cliente/Consumidor
- Marketing
- La marca
- Concepto de calidad
- Concepto de excelencia
- Concepto de Merchandising
- Tipos de Merchandising
- Análisis de la promoción en el punto de venta
- Tipos de promociones en el punto de venta
- Tipos de periodos para animar el establecimiento
- Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
- ¿Qué es el interiorismo?
- La decoración en la historia
- Aspectos teóricos
- Percepciones del diseño
- Principales estilos decorativos
- La importancia de la luz
- El equilibrio del color
- Introducción
- Tipos de mobiliario
- Utilería
- Elementos decorativos
- Circulación en el establecimiento
- Implantación por secciones y por familias de productos
- Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas
- Comparación de distintos puntos de venta observando la distribución del espacio
- Definición e implantación
- Criterios organizativos
- Cálculo de la rentabilidad del lineal
- Contenidos prácticos: Comparación de distintos lineales
- Montaje de stand
- Diseño y distribución del espacio
- Presentación del producto
- Publicidad, soportes publicitarios
- Clasificación del stand
- Factores para planificar la asistencia en la feria
- Introducción
- Introducción histórica del escaparate
- Funciones y objetivos de un escaparate
- Tipos de escaparates
- El escaparate como elemento comunicador
- Requisitos de un buen escaparate
- Factores que intervienen
- ¿Qué es un escaparatista?
- Técnicas de composición en el escaparatismo
- La identidad, logo y rótulo
- Acciones para tener un establecimiento actual
- La fachada
- Comercios
- Oficina
- El proyecto de interiorismo
- El proyecto de decoración
- Cómo realizar una buena toma de datos
- Razones por las que contratar a un interiorista
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
¿Qué dicen de INESEM los que han realizado el curso?
Las salidas profesionales fueron las que me hicieron decidirme por este curso. Estoy muy contento con la dinámica general y el que tú mismo puedas organizarte tu estudio. He obtenido una visión completa de la materia. Ha cumplido las expectativas que tenía de sobra. La recomiendo, sin duda.
Quería reforzar mis conocimientos del ámbito a través de este curso. A pesar de que me hubiera gustado tener vídeos explicativos, he podido afianzar mis conocimientos. Los temas me han resultado muy interesantes.
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso de Diseño del Espacio Comercial: Retail Design (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)