- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
- Opiniones
Descripción
Actualmente, ante la saturación publicitaria a la que está sometida la sociedad, es necesario que los publicistas diferencien marca, empresa y producto. Por ello, el Curso Superior en Planificación de Medios Publicitarios es esencial en tu formación para conseguir destacar en un mercado tan competitivo y con medios tan diversos. ¡Especialízate con INESEM y consigue diferenciarte!
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Adquirir los conocimientos, capacidades y destrezas necesarias para poder realizar eficientemente una planificación de medios publicitarios.Conocer las principales herramientas de investigación y análisis de datos, que te permita orientar todos tus anuncios a un público muy segmentado.Analizar los diferentes tipos de publicidad existentes, permitiendo seleccionar el soporte adecuado para tu marca o empresa.Rentabilizar la inversión destinada en los medios digitales.Conocer los sistemas de negociación existentes en la compra de medios.Dotar de creatividad a la publicidad y a la gestión de contenidos.Realizar una planificación estratégica integrada.
Salidas Profesionales
Temario
- Procesos de planificación estratégica
- El papel del marketing en la empresa
- Análisis de situación y estrategias de marketing
- La orientación al cliente
- Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
- Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales
- Las estrategias de cobertura del mercado
- Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
- Introducción
- El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
- Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
- Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
- Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
- Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
- El proceso de la cultura
- Semejanzas y diferencias de los valores culturales
- Factores sociológicos de consumo
- El proceso de decisión del consumidor
- Conceptualización del posicionamiento en el mercado
- Elementos del posicionamiento
- Estrategias de posicionamiento
- Fases y mapas de posicionamiento
- Personalidad y estructura de marca
- Brand equity o el valor de marca
- Marcas corporativas y marcas producto
- La imagen como comunicadora
- Reputación corporativa
- Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
- El diseño del plan de marketing: principales etapas
- La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
- Desarrollo del plan de marketing
- Estrategias Publicitarias
- La estrategia creativa
- Estrategia de medios
- La Planificación de Medios en España
- Una historia de sólo 40 años
- Complejidad en la Planificación de medios
- Relación entre la planificación de medios y el marketing
- Razones de la importancia actual de la planificación de medios
- La planificación de medios hoy
- Conocimientos y actitud del planificador de medios
- La observación científica
- La entrevista en profundidad
- Grupos de discusión
- Encuestas y paneles
- Universos y muestras
- El trabajo de campo
- El producto/marca
- El mercado
- La publicidad
- Los medios
- Definición y clasificación de los medios publicitarios
- Características de los medios
- Tratamiento publicitario de los medios
- Principales tendencias
- Estructura y funciones del departamento de medios
- Relaciones de las agencias de medios con los actores del mercado publicitario
- Perfiles profesionales en la planificación de medios
- Principales agencias de medios en España
- Negociación en general
- Negociación de medios
- Qué se negocia en cada medio
- La compra de medios
- Características de la compra de medios en cada medio
- El contrato de Publicidad
- El contrato de difusión publicitaria
- El contrato de creación publicitaria
- El contrato de patrocinio
- La contratación "online"
- Facturación
- Ventajas de la publicidad online
- ¿Qué es Google Ads?
- Fundamentos de Google Ads
- Crear una cuenta en Google Ads
- Campañas, grupos de anuncios y palabras clave
- Planificador de palabras clave
- Funcionamiento
- Configuración campaña
- Anuncios
- Pujas y presupuestos
- Administración, medición y supervisión de campañas
- Optimización
- Introducción
- Configuración campaña
- Anuncios
- Audiencias, segmentación y remarketing
- Medición y optimización
- Ventajas de la publicidad mobile
- Pujas y segmentación
- Anuncios
- Medición
- Google Merchant Center
- Campañas de shopping
- Copywriting y Google Ads
- Copyqriting en publicidad de búsquedas
- Copywriting en publicidad display
- Copywriting en publicidad para móviles
- Copywriting en publicidad shopping
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
María José Martínez Heredia
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Emilio Romero Sánchez
Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding.
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.
María Ángeles Rodríguez Gómez
Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
¿Qué dicen de INESEM los que han realizado el curso?
Este curso me pareció muy útil por su contenido. Además, su precio era muy bueno. He podido ampliar y asentar mis conocimientos sobre los medios publicitarios. El equipo docente es muy atento, siempre dispuesto a solventar cualquier duda.
Con esta formación he aclarado muchos conceptos que no tenia claros y he esquematizado el mundo de los medios de una forma mas clara. Creo que es un curso de calidad y fácil de seguir, sin duda lo recomiendo.
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Curso Superior en Planificación de Medios Publicitarios