- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
Curso en Gestión de la Experiencia del Consumidor con el que logrará que tus clientes queden satisfechos, repitan la compra y recomienden tu marca a otros. Gracias a este curso podrás aspirar a puestos de Customer Experience Management (CEM) y así convertirte en la figuta clave del éxito de tu empresa. Como emprendedor además podrás aprovechar este curso para mejorar tu oferta y lograr fidelizar a tus clientes.
¿A quién va dirigido?
Este curso online en Gestión de la Experiencia del Consumidor va dirigido a aquellos recién titulados, profesionales y emprendedores que deseen especializarse en la gestión de la experiencia del consumidor de cara a mejorar su desempeño laboral. Mejorarás tu empleabilidad, pudiendo demostrar conocimientos para aspirar a puestos de Customer Experience.
Objetivos
- Analizar al consumidor, en especial a aquel que se mueve en entornos digitales.
- Diseñar una estrategia de customer experience desde cero.
- Aplicar disciplinas relacionadas como pueden ser el neuromarketing o el big data.
- Gestionar de manera eficiente la usabilidad y la experiencia del usuario.
Salidas Profesionales
Gracias a este curso podrás aspirar a puestos relacionados con las áreas de marketing y comercio, en especial aquellos relacionados con el CEM o Customer Experience Management. Además, como emprendedor este curso te ayudará a diseñar de manera eficaz la estrategia de gestión de experiencia de clientes que sustentará el éxito de tu negocio y el valor de tu oferta.
Temario
- Transformación del entorno digital
- Nueva generación de consumidores
- Tendencias digitales (omnicanalidad, sobreinformación, experiencias inmersivas…)
- Introducción al customer journey
- Fases de la experiencia del cliente
- Propuestas de mejora
- Herramientas para crear un Customer Journey
- Tendencias
- Introducción al Buyer Persona
- Cómo crear tu Buyer Persona
- Herramientas
- Análisis y mapeo de los touch points
- Identificación de los MOTs (Momentos de la Verdad)
- Estrategias de transformación digital global, por etapas y funciones, spin-off
- Empresa a los consumidores y clientes: construcción colaborativa de ofertas, comunicación colaborativa sobre la marca, innovación colaborativa, medios sociales…
- Modelo de Trabajo en un entorno digital
- Enfoques: Mobile first, Lean startup, Growth Hacking
- Concepto, áreas de aplicación y potenciales beneficios del Design Thinking
- Herramientas para la generación y combinación de ideas
- Metodología en Design Thinking (I) (Skateholders Map, Inmersión cognitiva, interacción constructiva, mapa mental, Moodboard, Observación encubierta, entrevistas, scamper, visualización empática…)
- Metodología en Design Thinking (II): Card Sorting, Maquetas, Mapa de ofertas, actividades de reactivación, Brainstorming, Storytelling, Brainwriting…)
- Metodología en Design Thinking (III): Matriz de motivaciones, Role Play, Storyboard…)
- El Neuromarketing actual
- Tendencias en neuromarketing
- Psicología del consumidor
- Motivación y persuasión del consumidor
- Las emociones en el comportamiento de compra
- Predicción en el comportamiento de compra
- ¿Qué es el Big Data?
- La importancia de almacenar y extraer información
- Reglas para los Big Data
- Big Data enfocado a los negocios
- Casos reales
- Ejercicios prácticos
- La usabilidad
- Conceptos clave
- Atributos
- Complejidad e importancia de la usabilidad
- Usabilidad aplicada a un proyecto
- Mejoras de la usabilidad al producto final
- Procesos y herramientas
- Definición
- Principios de experiencia de usuario
- Experiencia de usuario y dispositivos
- Métricas y KPI´s
- Proceso de diseño UX
- Tendencias en UX
- Orientaciones de diseño web y dispositivos
- Fundamentos de diseño centrado en el usuario
- Complejidad transdisciplinar
- Pirámide de prioridades de la usabilidad
- Proceso general
- El ciclo diseño-investigación
- Elementos de la interfaz
- Diseño basado en las percepciones
- Fundamentos del diseño de interacción
- Moodboards
- Qué es el IxD
- Implementar desde el punto de vista de la usabilidad
- Conseguir resultados reales
- Optimización web desde la usabilidad
- ¿Qué son?
- Trabajo multidisciplinar y multitarea
- Métodos de trabajo del equipo
- Diversidad de roles y funciones
- UX Researcher
- UX Writer
- UI/UX Prototyping Developer
- Web Developer
- Interaction Designer
- Visual Designer
- Motion Designer
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Bibiana Moreno Leyva
CEO de EducaLMS, proyecto de innovación educativa. Técnica superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Cuenta con más de seis años de experiencia profesional en la coordinación de análisis de aplicaciones multiplataforma y cinco años en desarrollo de aplicaciones web con distintas infraestructuras.
Emilio Romero Sánchez
Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding.
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.
María Pilar Liñan Arantave
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI. Actualmente, además de docente, es responsable de supervisar todos los aspectos de innovación y diseño digital. Le encantan los retos y estar siempre a la última en tendencias digitales.
Juan Francisco Segura Crespo
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología por la Universidad Politécnica de Valencia.
Cuenta con amplia experiencia profesional en diseño gráfico, artes visuales y gestión de industrias culturales. Ha participado en numerosos proyectos de creación para instituciones artísticas y recibido diferentes becas y premios por su trabajo como creador.
Juan Antonio Cortés Ibáñez
Graduado en Ingeniería Informática por la UGR con Máster Universitario Oficial en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores por la UGR. Doctorando en Tecnologías de la Información por la UGR. Cuenta con amplia experiencia como Científico de datos en el Repsol Technology Lab y en el sector de la docencia.
Rafael Marín
Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Granada (UGR), con un Curso Superior en Ciberseguridad, Business Intelligence y Big Data. Apasionado de la informática y de las nuevas tecnologías, cuenta con 10 años de experiencia y vocación en el ámbito TIC y la programación de software. Experto en Desarrollo web, Programación de aplicaciones, Análisis de datos, Big Data, Ciberseguridad y Diseño y experiencia de usuario (UX/UI).
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
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Curso en Gestión de la Experiencia del Consumidor