Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 200 H
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
460€ 368€ -20% (hasta el 22/11/2024) * Becas y descuentos no aplicables a formación programada
460€
Seguridad y confianza en tus pagos online.

Descripción

La evolución que ha sucedido en la industria musical ha provocado un aumento en su consumo y en la participación en eventos musicales en directo. Esto ha llevado a que haya un auge en la demanda de especialistas en el sector. Conviértete en un experto en este ámbito con el Curso en Gestión de la Industria Musical, donde aprenderás todos los conceptos relacionados con, los aspectos legales de la música, la organización de festivales y conciertos y la comunicación enfocada a este ámbito.

¿A quién va dirigido?

El Curso va dirigido a aquellos profesionales que quieran conseguir una especialización en la parte administrativa y organizativa de la música, así como a titulados en el área musical, como artistas o representantes, que quieran convertirse en expertos dentro del sector musical en la actualidad.

Objetivos

  • Conocer el contexto y entorno y la industria musical actual
  • Comprender el derecho mercantil y de la música, así como los distintos aspectos laborales, fiscales y de propiedad intelectual.
  • Aprender la organización y administración de los festivales de música en directo
  • Estudiar los aspectos técnicos y legales en un festival
  • Desarrollar que es el branding y la gestión de la marca en la industria musical
  • Distinguir las diferentes estrategias de una marca
  • Entender el proceso de creación de la marca y saber comunicar sus valores

Salidas Profesionales

Con el Curso podrás desempeñar puesto como manager o representante de un artista, además podrás organizar festivales de música en directo o trabajar para diferentes discográficas. Asimismo, podrás poner en práctica lo aprendido en empresas de comunicación, revistas relacionadas con la música o emprender proyectos en nichos concretos con potencial desarrollo.

Temario

  1. Contextualización
  2. Historia de los festivales en España
  3. Factores clave en los festivales musicales
  4. Misión y orientaciones de un festival
  5. Impacto turístico
  6. Impacto económico
  1. Aspectos a tener en cuenta
  2. Actividades clave a la hora de organizar un festival de música
  3. Pasos a seguir para la organización de un festival de música
  1. Derechos de autor y SGAE
  2. Grabación de las actuaciones
  3. Derechos de imagen
  4. Web del festival
  5. Permisos, licencias y seguros
  6. Marca registrada
  1. Tipo de contratación
  2. Proceso de contratación
  3. Contratación de artistas extranjeros
  4. Estructura de un contrato por parte de la organización
  5. Contratación pública: Licitaciones
  1. Ingresos, gastos y presupuesto
  2. Políticas de precios y abonos
  3. Patrocinadores
  4. Reventa de entradas
  5. IVA y control de facturas
  6. Incentivos fiscales para la música en directo
  1. Derechos del público
  2. Protección de datos
  3. Hojas de reclamación y denuncias ante Consumo
  1. ¿Qué es una marca?
  2. Personalidad y estructura de la marca
  1. La planificación estratégica
  2. Brand Equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marca producto
  1. Métodos tradicionales de comunicación
  2. La presencia de la marca en el medio online
  3. La imagen cómo comunicadora
  1. Modelo de arquitectura de marcas
  2. El brand manager como gestor
  3. Brand meaning management - identidad de marca 3.0
  4. El storytelling
  5. Branded content y product placement
  6. Personal branding - cómo crear tu propia marca
  7. Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
  8. El packaging como motivo de compra
  9. Merchandising o la marca convertida en producto
  10. Servicios de información tecnológica de la OEPM
  1. Cambio de Modelo en la Industria Musical
  2. Marcas, Industria Musical y Marketing de Experiencias
  3. Music Branding

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Tanoj – Docentes

Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF y Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 

Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico y compliance conempresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente compatibiliza su puesto como Chief Legal Officer en Educa EdTech, con el asesoramiento y la docencia. 

Ir a Linkedin Icono de flecha
Jennifer – Docentes

Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos. 
En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.

Ir a Linkedin Icono de flecha
María Inmaculada – Docentes

María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

Ir a Linkedin Icono de flecha
Miguel – Docentes

Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

Ir a Linkedin Icono de flecha
Viridiana – Docentes

Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

Ir a Linkedin Icono de flecha
Héctor – Docentes

Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

Ir a Linkedin Icono de flecha

Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Explora nuestras Áreas Formativas

Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.

Curso Superior en Gestión de la Industria Musical

Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 200 H
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
460€ 368€
Matricularme