- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Conocer los diferentes modelos y estructuras de una organización.
- Establecer las características principales del liderazgo.
- Analizar las diferentes etapas y pasos para la elaboración del Plan de empresa.
- Identificar la figura directiva como estratega.
- Comprender las grandes vías de negociación.
- Estudiar los pasos del entrenamiento asertivo y los componentes de la empatía.
Salidas Profesionales
Temario
- Las PYMES como organizaciones.
- Liderazgo.
- Un nuevo talante en la Dirección.
- Introducción.
- Utilidad del Plan de Empresa.
- La Introducción del Plan de Empresa.
- Descripción del negocio. Productos o servicios.
- Estudio de mercado.
- Plan de Marketing.
- Plan de Producción.
- Infraestructuras.
- Recursos Humanos.
- Plan Financiero.
- Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
- Estructura legal. Forma jurídica.
- El proceso gerencial
- Fases del proceso gerencial: planificación, organización, dirección y control
- Liderazgo: dirigir y orientar
- Motivación y necesidades
- Introducción a las funciones de la gerencia
- Los procesos de gerencia
- El gerente como estratega
- El talento ejecutivo
- El desarrollo de la autoridad
- Conceptualización de la negociación
- Estilos de negociación y factores para su elección
- Vías de negociación
- Fases de la negociación: preparación, desarrollo y cierre
- Estrategias de negociación para la consecución de objetivos
- Tácticas de negociación para la consecución de objetivos
- Cuestiones prácticas: Lugar, inicio y claves de la negociación
- Las habilidades sociales: definición y características
- La asertividad: conceptualización y entrenamiento asertivo
- La empatía: componentes
- La escucha activa y la comunicación
- La autoestima: aproximación y técnicas de mejora
- Aptitudes y cualidades que debe poseer un líder
- Funciones esenciales del líder
- Funciones complementarias del líder
- Trabajo en Equipo y Equipos de trabajo. Aproximación y diferencias
- Ventajas del trabajo en equipo
- Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
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Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Diplomado en Gerencia Estratégica. Alta Gerencia