- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Comprender y aplicar las normas de calidad (ISO, EN, UNE) en productos textiles y de piel.
- Desarrollar planes efectivos de mejora de la calidad en la producción textil y de confección.
- Organizar y controlar la información de calidad de nuevos productos en la industria.
- Dominar las técnicas de auditoría interna y externa, así como el análisis de datos.
- Motivar y capacitar al personal para mantener altos estándares de calidad.
- Evaluar y aplicar técnicas de control de especificaciones y defectos en productos textiles y de piel.
- Utilizar herramientas estadísticas para el control de calidad y la gestión de datos.
Salidas Profesionales
Temario
- Normas de calidad (ISO, EN, UNE)
- Sistema de calidad
- Manual de calidad
- Manual de procedimientos de calidad
- Actualización y archivo de la documentación de calidad
- Reglamento REACH
- Organización de la información de calidad de los nuevos productos textiles, confección y piel
- Control de la información de calidad de los nuevos productos textiles, confección y piel
- Actualización de la información de calidad de los nuevos productos textiles, confección y piel
- Auditorías interna y externa. Principios generales
- Técnicas de recogida de información
- Análisis de datos
- Fases del proceso de auditorías
- Tratamiento de la información utilizada y generada
- Evaluación interna de la calidad. Aspectos a controlar
- Auditorías externas de calidad
- Motivación del personal
- Planes de formación para la calidad. Criterios de diseño para las actividades de formación del personal
- Políticas de incentivos para el personal y su relación con la calidad
- Productos textiles. Tipo, características, procesos de fabricación y defectos. Hilos. Tejidos de calada y no tejidas. Tejidos de punto. Tejidos técnicos
- Productos de piel: Tipo, características, procesos de fabricación y defectos. Pieles rasadas. Pieles de pelo
- El color y sus atributos
- Tintura y acabado de textil y piel. Tintura, estampación y acabado de tejidos. Tintura y acabados de pieles
- Solidez de las tinturas. Medida del color y del grado de blanco
- Principales especificaciones de hilos, tejidos, pieles y prendas confeccionadas
- Normas, magnitudes y unidades
- Técnicas de muestreo
- Utilización de las especificaciones en el control de calidad de productos
- Criterios de aceptación y rechazo. Tolerancias
- Operaciones de inspección de lotes
- Tipo, clasificación y valoración de la gravedad de los defectos de tejidos, pieles, prendas y artículos confeccionados
- Criterios a tener en cuenta en el muestreo de lotes
- Criterios de aceptación y rechazo
- Norma MIL-STD-105
- Técnicas básicas de comunicación
- Principales técnicas de comunicación: oral, escrita, e-comunicación
- Barreras durante el proceso comunicativo, el lenguaje y tipos de comunicación
- Normas de comunicación interna más habituales
- Público objetivo de la comunicación interna
- Fuentes de comunicación interna
- Causas de variación en los procesos
- Elementos que aportan variabilidad al proceso. Causas inherentes al desarrollo del proceso
- Herramientas estadísticas para la determinación de las especificaciones del control de calidad
- Control estadístico de los procesos de fabricación (CEP)
- Hojas de control
- Histogramas
- Diagramas de: flujo, causa- efecto, Pareto, dispersión
- Gráficos de control
- Herramientas administrativas para el control de calidad
- Diagramas de: afinidad, interrelación, árbol, matriciales, análisis de datos, de flechas
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
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Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Diplomado en Gestión de Calidad de Empresas Textiles y de Confección