Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 12 Meses
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
1895€
1895€
Seguridad y confianza en tus pagos online.

Descripción

¿Quién puede acceder al master?

El  Máster en Ciudades Inteligentes y  Sostenibles (Smart Cities) está dirigido a profesionales con inquietudes en  temáticas emergentes como son el desarrollo sostenible y las ciudades  inteligentes. Especialmente a estudiantes y técnicos del área de la ingeniería, la arquitectura, el urbanismo, el medioambiente, la informática,  etc.

Objetivos

  • Profundizar en los conceptos de smart city y de ciudad  sostenible.
  • Conocer la importancia de las nuevas tecnologías y la innovación para el desarrollo de ciudades inteligentes.
  • Analizar  territorios a través del uso de las nuevas tecnologías.
  • Aplicar herramientas  y técnicas para alcanzar la sostenibilidad en los espacios urbanos.
  • Crear programas o estrategias para el desarrollo de  ciudades inteligentes y sostenibles.


Salidas Profesionales

 Desarrolla tu carrera profesional en un sector emergente e interdisciplinar como es el de la planificación de ciudades  inteligentes y sostenibles. Formándote para trabajar en el desarrollo  sostenible desde el campo de la ingeniería,  la arquitectura, el urbanismo, la sociología, el medioambiente, la economía,  la informática, etc.

Temario

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LAS CIUDADES INTELIGENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y EJEMPLOS DE CIUDADES INTELIGENTES

  1. Smart Cities y el desarrollo urbano mundial
  2. Marcos normativos para el desarrollo de ciudades inteligentes

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS DE CIUDADES INTELIGENTE EN ESPAÑA

  1. Territorios inteligentes en España
  2. Otros territorios inteligentes en el marco de la agenda española

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO PARA EL DESARROLLO DE CIUDADES INTELIGENTES

  1. Nuevos modelos de colaboración público-privada para el desarrollo urbano sostenible

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. SU IMPLICACIÓN EN LAS CIUDADES INTELIGENTES

  1. Sociedad de la información
  2. Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
  3. El papel de las TIC en las ciudades inteligentes

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTO ANGLOSAJÓN DE SMART CITIES

  1. Introducción al concepto anglosajón
  2. Definición de smart city según diferentes autores
  3. La smart city
  4. Smart city como utopía

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EJEMPLOS DE CIUDADES INTELIGENTES EN OTROS PAÍSES

  1. Ejemplos de ciudad inteligente en el mundo

MÓDULO 2. CONCEPTOS SOBRE URBANISMO SOSTENIBLE E INTELIGENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS SOBRE URBANISMO I: ORDENACIÓN TERRITORIAL, PLANES Y GESTIÓN

  1. Introducción a la gestión urbanística
  2. El urbanismo en España
  3. Definiciones relevantes en el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana
  4. Principios de la normativa vigente en la actualidad
  5. Planes urbanísticos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS SOBRE URBANISMO II: DERECHOS Y DEBERES DE LOS CIUDADANOS

  1. Derechos del ciudadano
  2. Deberes del ciudadano
  3. Estatuto básico de iniciativa y la participación en la actividad urbanística
  4. Estatuto jurídico de la propiedad del suelo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CIUDAD SOSTENIBLE

  1. Calidad ambiental
  2. Edificación sostenible
  3. Habitabilidad
  4. Ciudad sostenible: concepto

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOSTENIBILIDAD APLICADA A LA PLANIFICACIÓN Y OPERACIÓN URBANÍSTICA: SMART CITIES

  1. Smart cities: conceptos de interés
  2. Modelos de sostenibilidad en Smart Cities
  3. Smart Cities y grado de madurez
  4. Medidas para lograr la ciudad inteligente
  5. El transporte en Smart Cities

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA A LOS NUEVOS ENFOQUES DE GESTIÓN URBANA

  1. Conocimientos sobre la tecnología empleada en Smart Cities

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS CIUDADES INTELIGENTES EN LA ACTUALIDAD

  1. Smart Cities en la actualidad

MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN A LOS SIG APLICADO A LAS CIUDADES INTELIGENTES Y SOSTENIBLES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ SON LOS SIG? CONCEPTOS ESENCIALES

  1. Introducción
  2. Historia de los SIG
  3. ¿Qué son los SIG?
  4. ¿Qué no es un SIG?
  5. Conceptos esenciales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GEOMÁTICA

  1. ¿Qué es la Geomática?
  2. SIG en la Geomática
  3. Tecnologías empleadas
  4. Ecosistema gvSIG
  5. Importancia internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. QUÉ ES UNA IDE

  1. ¿Qué es una IDE y por qué surge?
  2. Infraestructura de Datos Espaciales en España
  3. Componentes de una IDE
  4. Actores de una IDE

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIONES DE LOS SIG

  1. ¿Cómo son las aplicaciones SIG?
  2. Habituales aplicaciones SIG
  3. Tipos de aplicaciones
  4. Evolución del modelo digital del terreno

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CATASTRO

  1. Introducción
  2. Geomática catastral
  3. Catastro y cartografía

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMAS SIG

  1. El software
  2. Información geográfica
  3. Los sistemas de información geográfica

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SIG Y CIUDADES INTELIGENTES

  1. Aplicación de los SIG a las ciudades inteligentes
  2. Retos y perspectivas de futuro

MÓDULO 4. QSIG

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES QGIS? DESCARGA E INSTALACIÓN

  1. ¿Qué es QGIS?
  2. ¿Qué contiene QGIS?
  3. Instalación de QGIS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFAZ Y HERRAMIENTAS

  1. Interfaz de QGIS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. AGREGAR CAPAS

  1. Cargar capa ráster
  2. Cargar capa vectorial
  3. Cargar capas WMS/WMTS
  4. Dibujar cuadrícula y extraer vértices

UNIDAD DIDÁCTICA 4. AGREGAR ETIQUETAS

  1. Introducción
  2. Utilizando etiquetas
  3. Cambiar opciones de etiquetado
  4. Etiquetado avanzado

UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTACIÓN DE DATOS

  1. Importando datos GPS
  2. Importación de horjas de cálculo o archivos CSV

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GEOPROCESOS

  1. Geoprocesos vectoriales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN DE MAPAS

  1. Introducción
  2. Creación de un Mapa Básico
  3. Crear un mapa con un SIG

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GEORREFERENCIACIÓN

  1. Introducción
  2. Georreferenciar una imagen en QGIS

MÓDULO 5. FUNDAMENTOS Y APLICACIONES DE LA TECNOLOGÍA EN LAS CIUDADES INTELIGENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA A LOS NUEVOS ENFOQUES DE GESTIÓN URBANA

  1. Conocimientos sobre la tecnología empleada en smart cities

UNIDAD DIDÁCTICA 2. VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS. DRONES

  1. Conocimiento de la aeronave (genérico)
  2. Clasificación de los RPAs
  3. Aeronavegabilidad
  4. Registro
  5. Célula de las aeronaves
  6. Grupo motopropulsor
  7. Equipos de a bordo
  8. Sistema de control de la aeronave
  9. Instrumentos de la estación de control
  10. Sistemas de seguridad
  11. Drones en ciudades inteligentes
  12. Plan estratégico en España

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SENSORES EN LAS CIUDADES INTELIGENTES

  1. Conceptos básicos
  2. Sensores: meteorológicos, de contaminación, de tráfico, de consumo de energía, etc
  3. LIDAR
  4. IoT: una ciudad conectada

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA CIUDADES INTELIGENTES

  1. Código abierto
  2. Plataformas y aplicaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE DATOS EN LAS CIUDADES INTELIGENTES

  1. Conceptos previos
  2. Análisis de datos y usos

MÓDULO 6. EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL. INDICADORES DE DESEMPEÑO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO SOSTENIBLE

  1. Introducción
  2. Desarrollo y Medio Ambiente
  3. Desarrollo sostenible
  4. Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible
  5. Derecho Ambiental Internacional
  6. ¿Qué podemos hacer nosotros?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROBLEMÁTICA MEDIOAMBIENTAL

  1. La problemática medioambiental
  2. Consecuencias más directas sobre el medioambiente
  3. La evolución del consumo de energía
  4. Reservas energéticas mundiales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENERGÍAS RENOVABLES Y NO RENOVABLES

  1. Energías primarias y finales
  2. Vectores energéticos
  3. Fuentes renovables y no renovables
  4. Clasificación de las energías renovables
  5. Las tecnologías renovables y su clasificación normativa

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL

  1. Fundamentos de la Educación Ambiental
  2. Principales Agentes de la Educación Ambiental
  3. Medioambiente y Desarrollo Económico
  4. Prácticas y Técnicas para la Educación Ambiental

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA

  1. Contexto del Análisis de Ciclo de Vida
  2. Enfoques del Análisis de Ciclo de Vida
  3. Ejemplos de aplicaciones del ACV
  4. Normalización del ACV según ISO 14040:2006 e ISO 14044:2006
  5. Metodología de Análisis de Ciclo de Vida
  6. Objetivo y alcance de estudio
  7. Análisis del Inventario del ciclo de vida (AICV)
  8. Bases de datos, herramientas y software para ACV
  9. Ciclo de producción
  10. Ejemplo de análisis de inventario del ciclo de vida
  11. Evaluación del Impacto del Ciclo de Vida (EICV)
  12. Ejemplo de evaluación del Impacto: clasificación, caracterización y normalización
  13. Interpretación de los resultados y revisión crítica
  14. Verificación de los resultados
  15. Limitaciones actuales en el uso del ACV

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA HUELLA DE CARBONO, CÁLCULO Y EVALUACIÓN

  1. Huella de Carbono y Emisiones de Gases de Efecto Invernadero GEI
  2. Alcance de la Huella de Carbono y métodos para el cálculo
  3. Emisiones de Gases de Efecto Invernadero
  4. Cálculo y evaluación enfocado a Organizaciones
  5. Cálculo de emisiones por alcance
  6. Informe de Huella de Carbono
  7. Cálculo y evaluación enfocado a productos
  8. Cálculo de la Huella de Carbono de un producto
  9. Métodos de Gestión ambiental de la Huella de Carbono: Reducción y compensación
  10. Beneficios de la Huella de Carbono para las empresas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA HUELLA HÍDRICA, CÁLCULO Y EVALUACIÓN

  1. Situación actual de los recursos hídricos
  2. Introducción y objetivos de la huella hídrica
  3. Fases y ámbito de aplicación de la Huella Hídrica
  4. Tipos de agua, conceptos y cálculo
  5. Huella hídrica aplicada a sectores y su cálculo
  6. Huella hídrica aplicada a naciones o comunidades
  7. Huella hídrica aplicada a productos Ejemplos
  8. Huella hídrica de consumidores
  9. Huella hídrica empresarial
  10. Gestión ambiental de la huella hídrica

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPLEMENTOS, POLÍTICA INTEGRADA DE PRODUCTO, ECOETIQUETADO Y ECODISEÑO

  1. Política integrada de productos
  2. Ecoetiquetado
  3. Regulaciones y normas a considerar
  4. Objetivos del ecoetiquetado
  5. Tipos de ecoetiquetado
  6. Ejemplos de ecoetiquetado
  7. Funcionamiento y eficacia de un sistema de etiquetado ambiental
  8. Implicaciones jurídicas de un sistema de etiquetado ambiental
  9. Autodeclaraciones de producto Ecoetiqueta de tipo II
  10. Declaración Ambiental de Producto: Ecoetiqueta de tipo III
  11. Procedimiento para realización de una DAP
  12. Requisitos a cumplir por las declaraciones ambientales
  13. Ecodiseño
  14. ISO 14006
  15. Medidas de gestión ambiental en base al Ecoetiquetado y la Política Integrada de Productos
  16. Certificación y acreditación

MÓDULO 7. APLICACIÓN DE PRINCIPIOS DE "SMART CITY" EN LA GESTIÓN DEL AGUA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN DEL AGUA EN LA SMART CITY

  1. Gestión de agua: aspectos de interés
  2. ¿Cómo puede influir la gestión del agua en la smart city?
  3. Ciudades pioneras en la gestión inteligente del agua

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA INCREMENTAL EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN DEL AGUA EN LOS MUNICIPIOS

  1. Gestión del agua en los municipios
  2. Innovación tecnológica
  3. La importancia de la colaboración entre municipios y otros actores implicados

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFOQUE "TOP DOWN" EN LA GESTIÓN DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA

  1. Introducción al enfoque “top down”
  2. Top down y ciclo del agua
  3. Caracterización de impactos. El enfoque “top-down”
  4. Marcos metodológicos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENFOQUE "BOTTOM UP" EN LA GESTIÓN DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA

  1. Introducción al enfoque “Bottom up”
  2. Bottom up y ciclo del agua
  3. Caracterización de la vulnerabilidad. El enfoque bottom-up
  4. Bottom up meets top down
  5. Estudios de interés

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DE LOS GESTORES DEL AGUA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS "SMART CITIES"

  1. Construcción de una smart city
  2. La figura del gestor del agua
  3. El agua en las ciudades inteligentes

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DEL SUMINISTRO DEL AGUA A LAS COMUNIDADES AZULES LOCALES

  1. Introducción a las comunidades azules
  2. Comunidades azules: objetivos
  3. Comunidades azules en Andalucía

MÓDULO 8. PRODUCTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES, ALTERNATIVOS E INTELIGENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TENDENCIAS DEL MERCADO, CONSUMO RESPONSABLE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

  1. Evolución del concepto de turismo
  2. La oferta turística
  3. Situación actual y tendencias del mercado
  4. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española
  5. Consumo y responsabilidad social empresarial

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES

  1. Concepto y características de un producto turístico sostenible
  2. Análisis de técnicas para la identificación y catalogación de recursos turísticos
  3. Gestión de las áreas naturales, herramientas, conceptos básicos y definiciones
  4. Promoción del turismo a las áreas protegidas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TURISMO ALTERNATIVO

  1. Descripción de turismo alternativo
  2. Concepto y definición
  3. Características del turismo alternativo
  4. Clasificación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTOS DE DESARROLLO TURÍSTICO LOCAL

  1. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales
  2. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local
  3. Un pequeño resumen de cómo realizar correctamente un proyecto de desarrollo turístico local

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GENERACIÓN DE CADENAS DE VALOR PARA EL TURISMO SOSTENIBLE Y BUENAS PRÁCTICAS

  1. Definición y generación de cadenas de valor
  2. Pautas para generar cadenas de valor en el turismo sostenible
  3. Establecimiento de buenas prácticas
  4. Buenas prácticas en la instauración y funcionamiento de las instalaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ECOLOGÍA, BIODIVERSIDAD E IMPACTO AMBIENTAL DE LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS

  1. Ecología
  2. Biodiversidad
  3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DEL TURISMO, MODALIDADES DE OCIO RELACIONADAS CON LA SOSTENIBILIDAD

  1. La demanda turística
  2. Tipos de demanda turística
  3. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada
  4. Turismo y ocio sostenible

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO DEL PRODUCTO TURÍSTICO SOSTENIBLE

  1. Caracterización de los tipos de productos y servicios turísticos sostenibles
  2. Definición de productos turísticos sostenibles
  3. Diseño y desarrollo de servicios
  4. Fases integradoras del proceso de diseño
  5. Ecodiseño de productos sostenibles
  6. Diseño de producto o servicio sostenible

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTUDIO TÉCNICO

  1. Definición y concepto de estudio técnico
  2. Objetivos generales y específicos
  3. PARTES QUE FORMAN PARTE DEL ESTUDIO TÉCNICO

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN Y GESTIÓN DE PRODUCTOS Y EMPRESAS ECOTURÍSTICAS

  1. Definición, conceptos y productos de turismo
  2. Situación, visión y gestión del ecoturismo
  3. Creación y gestión de productos y empresas ecoturísticas
  4. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
  5. Certificados de sostenibilidad y compromiso

UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE (DTI)

  1. Conceptos previos
  2. Regulación de los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)
  3. Red de Destinos Turísticos Inteligentes

MÓDULO 9. MOVILIDAD SOSTENIBLE Y TRANSPORTE INTELIGENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DATOS GENERALES DE LA MOVILIDAD

  1. Datos básicos de movilidad
  2. Reparto modal de la movilidad en las principales áreas metropolitanas
  3. Reparto modal de la movilidad al trabajo
  4. La movilidad y la motorización
  5. Infraestructuras de movilidad
  6. La demanda de movilidad
  7. Censo de conductores
  8. Consumo de movilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPACTOS SOCIALES Y AMBIENTALES DE LA MOVILIDAD

  1. Los impactos del modelo de movilidad
  2. Consumo de energía
  3. Las emisiones y el cambio climático
  4. La exclusión social
  5. La congestión y el ruido
  6. El ruido
  7. La accidentalidad
  8. La normativa de los planes de movilidad y seguridad vial
  9. El sedentarismo y el estrés
  10. Los costes socioeconómicos
  11. Los costes de la movilidad europea
  12. El coste de los viajes al centro de trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ACCESIBILIDAD SOSTENIBLE EN EL TRANSPORTE

  1. El reparto equitativo del espacio vial
  2. El fomento de la movilidad a pie y en bicicleta
  3. El fomento del transporte colectivo público y de empresa
  4. La gestión sostenible del coche

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS INTELIGENTES DE TRANSPORTE

  1. ¿Que son los Sistemas Inteligentes de Transporte?
  2. Tecnologías relacionadas
  3. Aplicaciones
  4. Tecnologías de transporte inteligente

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y MOVILIDAD URBANA

  1. Conceptos previos sobre los procesos participativos
  2. Metodologías, herramientas y técnicas
  3. Buenas prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOVILIDAD SOSTENIBLE A LOS CENTROS EDUCATIVOS

  1. Importancia de la movilidad sostenible a los centros educativos
  2. Antecedentes y experiencias: caminos escolares seguros

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOVILIDAD SOSTENIBLE AL CENTRO DE TRABAJO. METODOLOGÍA, PUESTA EN MARCHA, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN

  1. ¿Por qué estudiar la movilidad?
  2. Ámbito territorial y marco legal de referencia
  3. Procedimiento a aplicar
  4. La diagnosis
  5. La recogida de información en las empresas
  6. Los agentes implicados
  7. La actuación sindical
  8. La Mesa de movilidad
  9. Plan de acción
  10. Evaluación y Seguimiento del plan de acción

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANES PARA LA MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

  1. Retos que tiene que asumir la ciudad actual
  2. Antecedentes y experiencias
  3. Planes para la movilidad urbana sostenible (PMUS)

MÓDULO 10. SOSTENIBILIDAD SOCIAL EN LAS CIUDADES INTELIGENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CIUDADANA

  1. Evolución de los procesos de participación social y ciudadana
  2. Dinámica de la participación social y ciudadana
  3. Procedimientos de participación ciudadana en la administración pública

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

  1. El Estado de bienestar: valores materialistas y valores post-materialistas
  2. Evolución de los movimientos sociales
  3. Procesos de participación en los movimientos sociales: estructuras y estrategias de participación
  4. Dinámicas de voluntariado social

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE COOPERACIÓN EN LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA

  1. Identificación de los elementos básicos en el proceso de cooperación
  2. Descripción de funciones y competencias del profesional
  3. Dinámica de trabajo en equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL

  1. Procesos de comunicación en los grupos: modelos y estilos de comunicación
  2. Técnicas de desarrollo de campañas de comunicación social en la participación ciudadana

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LAS CIUDADES INTELIGENTES

  1. Concepto previos
  2. Plataformas y apps
  3. Retos: Brecha digital, límite
  4. Casos de estudio

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INNOVACIÓN ABIERTA: LIVING LABS

  1. Concepto y objetivos
  2. Fases en un Living Labs
  3. Red de Living Labs

MÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Explora nuestras Áreas Formativas

Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.

Máster en Ciudades Inteligentes y Sostenibles (Smart Cities)

Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 12 Meses
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
1895€
Matricularme