- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
El desarrollo educativo debe establecer estrategias y técnicas adecuadas para proporcionar procesos de enseñanza orientados a la consecución de objetivos concretos mediante el trabajo en equipo. Para ello, el Curso en Aprendizaje por Proyectos te convertirá en un experto en la aplicación de este tipo de aprendizaje para lograr unos resultados excelentes. Diferénciate integrando una metodología docente excepcional.
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Analizar las principales características del aprendizaje basado en proyectos y sus aplicaciones en el ámbito educativo.
- Conocer las estrategias metodológicas adecuadas en el aprendizaje basado en proyectos.
- Realizar la evaluación adecuada del aprendizaje basado en proyectos.
Salidas Profesionales
Temario
- Concepto de aprendizaje
- Tipos de aprendizaje
- Proceso de enseñanza-aprendizaje
- Estrategias de enseñanza
- - Metáforas
- - Pensamiento visual
- - Fantasía
- - Experiencia directa
- Teorías conductistas
- - Condicionamiento clásico
- - Aportaciones de Watson al conductismo
- - Condicionamiento operante
- Teorías cognitivas
- - Teoría de la Gestalt (Max Wertheimer, Wolfgang Köhler y Kurt Koffka)
- Constructivismo
- - Epistemología Genética (Jean Piaget)
- - Constructivismo social/cultural-histórico (Vygotsky)
- La innovación educativa
- El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
- Ventajas e inconvenientes de las nuevas tecnologías en la educación
- - Desde la perspectiva del aprendizaje
- - Para los estudiantes
- - Para los profesores
- Concepto de competencia
- Ley de Educación
- Competencias clave
- - Comunicación lingüística
- - Competencia matemática
- - Competencia digital
- - Competencia para aprender a aprender
- - Competencias sociales y cívicas
- - Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
- - Competencia clave en conciencia y expresiones culturales
- El pensamiento
- - Tipos de pensamiento
- El pensamiento eficaz
- - Destrezas del pensamiento
- - Hábitos de la mente
- - Metacognición
- Aprendizaje basado en el pensamiento
- Introducción a la resolución de problemas
- El aprendizaje basado en problemas
- - El diseño del problema
- El proceso de entrenamiento en resolución de problemas
- - Fases en la resolución de problemas
- El aprendizaje basado en proyectos
- Aplicación del aprendizaje basado en proyectos
- Fases para la implantación del modelo
- El empleo de las TICs en el aprendizaje basado en proyectos
- Concepto de proyecto
- - Diseño de proyectos
- WebQuest
- - Ventajas de las WebQuest
- Aprendizaje cooperativo
- - Ventajas del aprendizaje cooperativo
- Estrategias de aprendizaje
- - Clasificación de las estrategias de aprendizaje
- - Motivación y aprendizaje
- Procesos metacognitivos
- Estrategia de trabajo grupal
- Estrategia docente del aprendizaje basado en proyectos
- Concepto de evaluación
- Planificación de la evaluación
- Tipos de evaluación de los aprendizajes
- - Otras modalidades de evaluación de los aprendizajes
- Evaluación del aprendizaje basado en proyectos
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Nazaret Barrio Vega
Chief Academic Officer de Educa Edtech Group. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.
Francisco Navarro Martínez
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos por la Universidad de Almería y Perito Ambiental. Posee experiencia en investigación y docencia universitaria. Ha trabajado también como evaluador de productos fitosanitarios, consultor y técnico ambiental.
Cristina Aparicio Olea
Licenciada en Psicología y Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil.
Amplia experiencia como terapeuta infantil en trastornos del neurodesarrollo de aparición en edad temprana e infancia. Orientación a padres en formato escuela.
Lidia Castro Escabias
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. Cuenta con una dilatada experiencia en e-learning, actualización y enriquecimiento de contenidos formativos además de la gestión de proyectos, mejora de procesos y coordinación de equipos.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso de Aprendizaje basado en Proyectos (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)